PUBLICIDAD

Con los dos partidos jugados por la zona B en esta octava jornada del 126º Campeonato Argentino Abierto, se van definiendo que equipos siguen en carrera por el título y cuales pueden pasar no clasificar para competir en los Abiertos de Tortugas y Hurlingham en la temporada 2020.
En primer término en partido muy disputado Monjitas se impuso a La Natividad por 11 a 9 y se enfrentará a Ellerstina el domingo 8 para conocer el finalista de la zona.
En el segundo partido, Ellerstina le ganó a Cría Yatay por 14 a 9. Este último jugará el viernes 6 ante La Albertina y el que pierda perderá la categoría.

Equipos y progresiones:

Las Monjitas: Facundo Sola 9 (3 goles), Hilario Ulloa 10 (3), Guillermo Caset (h) 10 (5, tres de penal) y Santiago Toccalino 9. Total: 38.
La Natividad: Camilo Castagnola 6 (7, dos de penal), Matías Torres Zavaleta 7 (1), Bartolomé Castagnola (h) 7 (1) e Ignatius du Plessis 8. Total: 28.

Las Monjitas: 4-0, 6-2, 8-4, 9-6, 10-8, 11-8, 11-9 y 11-9.

Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Gastón Lucero. Árbitro: Martín Aguerre.

Ellerstina Johor: Facundo Pieres 10 (6, cuatro de penal), Gonzalo Pieres (h) 9 (4), Pablo Pieres 10 (3) y Nicolás Pieres 10 (1). Total: 39.

Cría Yatay Uphold: Valerio Zubiaurre (h) 8 (4), Cristian Laprida (h) 8 (1), Joaquín Pittaluga 8 (3, uno de penal y uno de córner) e Ignacio Laprida 8 (1 penal). Total: 32.

Ellerstina Johor: 2-1, 3-2, 7-2, 8-3, 10-4, 12-6, 12-8 y 14-9.

Jueces: Martín Pascual y José I. Araya. Árbitro: Gonzalo López Vargas.

COMENTAMOS LA FECHA

En esta octava fecha del Abierto se pudo observar el mejor partido de todos los disputados hasta ahora. Monjitas ante La Natividad.
Con un primer chukker donde los de naranja imprimieron un juego arrollador ganándolo por 4  a 0, de ahí en más se puede afirmar que La Navidad fue el gran ganador de la tarde. El segundo finalizó 2 a 2 a igual que el tercero. El cuarto lo ganan los jóvenes de Cañuelas 2-1, el quinto de la misma manera y el sexto Monjitas 1-0 En el sexto lo ganan los jóvenes 1-0 y el octavo sin goles.
Esta gran paridad en el marcador también se observó en el juego. Fue dinámico con excelentes jugadas y muy buen polo. Las cucardas se las llevó La Natividad que al ser el equipo “chico” se supo enfrentar al “grande” con serenidad y actitud. Los cuatro fueron de excelencia y destacándose nuevamente Camilo Castagnola.
En el central de la jornada, Ellerstina al fin pudo hilvanar buen juego. Al bajar Facundo de tres y todos pegando de primera, algo que les cuesta a los Pieres, estiraron el equipo y lo hicieron muy efectivo. De seguir de la misma manera se podrá observar una muy buena definicion en la última de clasificación.

Foto: AAP pos Matías Callejo.

PUBLICIDADblank