Inicio Torneos Nacionales INTERCOLEGIAL-MOORLANDS CAMPEON

INTERCOLEGIAL-MOORLANDS CAMPEON

0
INTERCOLEGIAL-MOORLANDS CAMPEON

Fue larga la espera, ya que el torneo se disputó en abril, pero las finales se postergaron por lluvia. Por ello, el lunes 10/9, con gran cantidad de público en las tribunas de la cancha 2 del Campo Argentino de Polo en Palermo se definió el torneo intercolegial por la Copa Santa Paula, donada en 1951 por los famosos hermanos Reynal en homenaje a su madre, doña Paula Llauró de Reynal; y la subsidiaria Zeus.

En primer turno se definió el trofeo mayor, que quedó en manos del St. Catherine´s Moorlands “A”, -luego de 8 temporadas sin título-, tras vencer a  Los Robles “Azul” por 5 ½ a 3, luego de recibir 1 ½ de ventaja por su menor valorización de conjunto.  De esta manera, Moorlands, con 12 títulos, queda a 5 del máximo ganador del torneo, el Champagnat, que acumula 17 conquistas en el certamen, logrando su último galardón en 2011.

Además, Mía Novillo Astrada, gran protagonista de la final y autora de un golazo para definir el partido, se convirtió en la segunda mujer que gana este trofeo, emulando a Camila Rossi, quien lo consiguió en 2010, con el mismo instituto, en lo que fue la última coronación, hasta hoy, del Moorlands.

A continuación, en la definición por la Copa Zeus, el título fue para Miguel Di Gerónimo, que superó por 5 a 3 ½ a Escuela del Alba a pesar de ceder 1 ½ goles de ventaja por su mayor valorización.

En la versión 2018 del certamen participaron doce equipos de entre 0 y 8 goles de valorización, en representación de nueve instituciones educativas de nivel secundario.

CHARLA PREPARTIDO

Antes de la final de la Copa Santa Paula, el Dr. Rafael Cúneo Libarona, titular de la Subcomisión de Disciplina de la AAP dio una emotiva charla para los jugadores finalistas, en la que se destacaron los valores, el compañerismo y el respeto por rivales y árbitros. ¡Un mensaje para compartir y repetir!

Tras la final, Mía Novillo Astrada y Javier Guerrero (h) fueron galardonados con el premio Fair Play, que entregó justamente Cúneo. ¡Felicitaciones!

Equipos finalistas y las progresiones:

Copa Santa Paula

St. Catherine´s Moorlands “A”: Mía Novillo Astrada 0 (2 goles), Alejandro Agote (h) 3 (2, uno de penal), Cruz Heguy 1 y Nicolás Díaz Alberdi 2. Total: 6.
Los Robles “Azul”: Lucio Gallegos (h) 1 (1), Tomás Schwencke 2 (1), Lucas Criado (h) 1 y Javier Guerrero (h) 4 (1 penal). Total: 8.

St. Catherine´s Moorlands “A”: (1 ½-0) 2 ½-0, 4 ½-1, 4 ½-2, 4 ½-2 y 5 ½-3.

Juez: Julio Bensadón.

Copa Zeus

Miguel Di Gerónimo: Máximo Lanz 0, Salvador Arrastúa 0, Ignacio Arbelbide 3 y Juan de Giovanángelo 0. Total: 3.
Escuela del Alba: Facundo Solimano 0, Santiago Barbieri 0, Teodoro Lacau 1 y Teo Antonio 0. Total: 1.

Miguel Di Gerónimo: (0-1 ½) 1-1 ½, 5-2 ½, 5-2 ½ y 5-3 ½.

Juez: Martín Haurie.

Fuente: A. Argentina de Polo.
Foto: Matías Callejo (AAP)