Inicio Torneos Nacionales XTREME POLO LEAGUE 2019-FECHA 2º

XTREME POLO LEAGUE 2019-FECHA 2º

0
XTREME POLO LEAGUE 2019-FECHA 2º

Tras el excelente inicio del torneo, el sábado 28/9 se disputó en la Sede Alfredo Lalor que la AAP posee en Pilar, la segunda jornada de clasificación de la Xtreme Polo League (XPL), la primera liga profesional de polo del mundo, en la cual participan, en esta primera temporada, seis fuertes equipos de entre 29 y 34 goles de valorización.

En el primer horario, en la cancha 2, el debutante La Albertina Abu Dhabi derrotó ajustadamente por 10-9 a La Ensenada, conjunto que tras caer en sus dos presentaciones, quedó eliminado del torneo. Misma suerte corrió en segundo turno el equipo de La Pegasus Polo International, ya que en la cancha N° 1 fue superado por Ellerstina, en un verdadero partidazo, por 18-17.

El primer encuentro fue muy parejo. El debutante La Albertina sacó una buena ventaja en el segundo parcial, merced a la eficacia de Fran Elizalde y la gran defensa de Alfredo Cappella, pero La Ensenada, que necesitaba el triunfo si o si, se recuperó en el tercer chukker, en el que se destacó Lucas Díaz Alberdi. La segunda mitad del juego fue gol a gol y con empates sucesivos, hasta que en el último chukker, un penal de Cappella Barabucci le dio el triunfo a La Albertina, conjunto que ahora enfrentará a Las Monjitas en la búsqueda de la gran final.

A continuación, Ellerstina y La Pegasus disputaron un partido espectacular. Si bien la Zeta tuvo que ceder 5 goles por su mayor valorización de conjunto, la franquicia de la India puso el pie en el acelerador y logró acrecentar esa ventaja, que llegó a ser de 11 tantos a mediados del tercer período. Hasta allí, Mariano Aguerre –autor del primer gol “doble” del certamen– y su sobrino Martín, manejaban los hilos del partido. Con el marcador 3-14, comenzó la levantada de Ellerstina, que tuvo en Nicolás y Pablo Pieres a sus mejores valores en la jornada. Con un estupendo parcial de 15 a 3 en los últimos tres períodos y medio, la Zeta se llevó un triunfazo, con un gol de “Barto” Castagnola en los últimos instantes del, hasta hoy, mejor partido de la XPL 2019.

De esta manera, Ellerstina definirá su zona ante La Aguada, mientras que La Pegasus Polo International, que vendió carísima su derrota, quedó eliminado del torneo.

La tercera y última jornada de clasificación, en donde se definirán los finalistas del certamen, se jugará el próximo miércoles 2/10, también en Pilar.

Los equipos y las progresiones de la segunda fecha:

Zona 1

La Albertina Abu Dhabi: Salvador Ulloa 7, Francisco Elizalde 8 (4 goles), Ignacio Toccalino 8 (2) y Alfredo Cappella Barabucci 8 (4, dos de penal). Total: 31.
La Ensenada: Lucas Díaz Alberdi 7 (3), Juan M. Zavaleta (h) 8, Joaquín Pittaluga 8 (5, tres de penal) e Ignacio Laprida 8 (1). Total: 31.

La Albertina Abu Dhabi: (0-0) 2-2, 6-3, 6-6, 7-7, 9-9 y 10-9.

Jueces: Martín Pascual y Federico Martelli. Árbitro: Gonzalo López Vargas.

Zona 2

Ellerstina: Pablo Pieres (h) 10 (5, uno de penal), Camilo Castagnola 6 (2), Bartolomé Castagnola (h) 7 (2) y Nicolás Pieres 10 (8, cinco de penal y uno doble). Total: 33.
La Pegasus Polo International: Marcos Araya 7 (2), Pablo Llorente (h) 6 (1), Mariano Aguerre 8 (3, uno doble) y Martín Aguerre (h) 7 (5, dos de penal). Total: 28.

Ellerstina: (0-5) 2-7, 3-11, 7-14, 12-14, 15-15 y 18-17.

Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Rafael Silva. Árbitro: Gastón Lucero.

Las restantes formaciones participantes:

Zona 1

Las Monjitas: Facundo Sola 9, Hilario Ulloa 10, Guillermo Caset (h) 10 y Tomás Panelo 5. Total: 34.

Zona 2

La Aguada: Victorino Ruiz Jorba 6, Alfredo Bigatti 8, Miguel Novillo Astrada 8 e Ignatius du Plessis 8. Total: 30.

Fuente: A. Argentina de Polo.
Foto: Prensa XPL