Inicio Torneos Nacionales ABIERTO ARGENTINO-MURUS SANCTUS DIO LA SORPRESA

ABIERTO ARGENTINO-MURUS SANCTUS DIO LA SORPRESA

0
ABIERTO ARGENTINO-MURUS SANCTUS DIO LA SORPRESA

En el cierre de la séptima fecha del 127º Campeonato Abierto Argentino, el equipo de RS Murus Sanctus dio el gran golpe al vencer a heptacampeón defensor, La Dolfina por 14 a 13.
En primer término y en la cancha Nº 2 de Palermo, La Irenita en partido disputado superó a La Irenita II por 8 a 6.

Equipos y progresiones:

La Irenita: Martín Podestá (h) 7 (1 gol), Juan Martín Zavaleta (h) 8 (2), Facundo Fernández Llorente 7 (2) y Juan Martín Zubía 8 (3 penales). Total: 30.
La Irenita II: Santiago Loza 7 (2), Tomás Fernández Llorente (h) 7 (3 penales), Juan Ruiz Guiñazú (h) 8 (1) y Pedro Falabella (h) 7. Total: 29.

La Irenita: 0-1, 2-2, 3-2, 4-2, 5-5, 6-5, 7-5 y 8-6.

Jueces: Matías Baibiene y Gonzalo López Vargas. Árbitro: Esteban Ferrari.

RS Murus Sanctus: Facundo Sola 9 (1 penal), Francisco Elizalde 8 (4), Guillermo Caset (h) 10 (7, cinco de penal) y Alfredo Cappella Barabucci 8 (2). Total: 35.
La Dolfina Saudi P. T.: Adolfo Cambiaso (h) 10 (7, cinco de penal), David Stirling (h) 10, Pablo Mac Donough 10 (1) y Juan M Nero 10 (5, cuatro de penal). Total: 40.

RS Murus Sanctus: 0-3, 2-5, 4-6, 6-6, 8-10, 10-10, 12-11 y 14-13.

Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Martín Pascual. Árbitro: Gastón Lucero.

Nuestro cometario

El miércoles 9/12 será recordado en el ambiente del polo, cuando un equipo pudo vencer al fuerte cuarteto de La Dolfina, tras pasar 8 años y 34 partidos sin conocer la derrota y en un gran partido de polo, jugando ambos en forma intensa a pesar de una cancha que acusa la enorme cantidad de partidos jugados en corto tiempo.
Pasando ahora al encuentro en si, en los dos primeros parciales, bastantes enredados y con muchas infracciones, los de Cañuelas se pusieron arriba con una diferencia de 3 goles y solo habiendo conquistado entre ambos participantes 1 gol de jugada. En el tercero el a la postre ganador, comenzó ajustar las líneas y comenzó una remontada sustentable aunque con alternancia en el tanteador y empates.
Con dos goles de La Dolfina y solo restando 3‘ de juego en el último, indicaba que sería nuevamente ganador. Murus Sanctus sacó toda si garra y con goles de Caset y Elizalde alcanzó la preciada victoria.
Pasando ahora a los jugadores, en el ganador  Sola estuvo concentrado, y con gran labor durante todo el partido. Elizalde, a nuestro criterio el MVP del partido, por su gran labor como Nº 2 trabando el accionar de los de Cañuelas y goles importantes. Caset brillante conductor y clarificador de jugadas y por último Capella un gran back en defensa y conquistando dos brillantes goles pasando al ataque.
Por el lado de La Dolfina, Nero fue su hombre impasable en la retaguardia y con gran calidad. Los tres restantes bien aunque no en su mejor día.

El próximo sábado Murus Sanctus se enfrentará en el primer turno con La Irenita, y como se espera, gana ese compromiso, quedará una situación de posible triple empate después, cuando se crucen La Dolfina y La Natividad-Monjitas. De vencer este último, que está invicto, será el finalista. De hacerlo los de Cambiaso por dos o más goles, definirán Palermo.
Murus Sanctus puede lograrlo si La Dolfina se impusiere por un gol de diferencia y con un resultado de hasta 12-11. ¿Factible? todo es posible.

Foto AAP por Matías Callejo