Inicio Torneos Nacionales CAMPEONATO ARGENTINO ABIERTO-ZONA A FECHA 1º

CAMPEONATO ARGENTINO ABIERTO-ZONA A FECHA 1º

0
CAMPEONATO ARGENTINO ABIERTO-ZONA A FECHA 1º

Después de las intensas lluvias de la semana pasada, pudo comenzar el sábado 17 del corriente el 125º Campeonato Argentino Abierto, la competencia más importante del polo mundial. Participan del mismo 10 equipos de 28 a 40 goles divididos en dos zonas.

En el primero de los dos partidos disputados, jugado en la cancha Nº 2 del Campo Argentino de Polo, la joven formación de La Ensenada se impuso a Alegría-La Irenita por 18 a 14.
En el segundo ya en la cancha principal, La Dolfina Polo Ranch le ganó a La Aguada, 14 a 11.

Equipos y proesaiones:

Cancha 2 de Palermo – Copa Gendarmería Nacional Argentina

La Ensenada: Juan Britos (h) 7 (8 goles, cuatro de penal), Juan M. Zubía 7 (5, uno de penal), Facundo Fernández Llorente 7 (1) y Jerónimo del Carril 7 (4). Total: 28.
Alegría-La Irenita: Clemente Zavaleta (n) 7 (3) (Recibió una tarjeta amarilla en el primer chukker), Juan M. Zavaleta (h) 8 (3, uno de penal), Frederick Mannix (h) 9 (1) y Matías Mac Donough 8 (7, cuatro de penal). Total: 32.

La Ensenada: 3-2, 4-5, 5-8, 10-9, 11-11, 13-13, 16-14 y 18-14.

Jueces: Matías Baibiene y José I. Araya. Árbitro: Juan José Araya.

Cancha 1 de Palermo – Copa La Pegasus

La Dolfina Polo Ranch: Diego Cavanagh 8 (8, cinco de penal y uno de córner), Guillermo Terrera (h) 8 (2), Julián de Lusarreta 7 (3) e Ignatius Du Plessis 8 (1). Total: 31.
La Aguada: Alejandro Muzzio 8 (2), Alfredo Bigatti 8 (2), Alejandro Novillo Astrada 8 (3, uno de penal) e Ignacio Novillo Astrada 9 (4, dos de penal). Total: 33.

La Dolfina Polo Ranch: 2-1, 3-2, 3-3, 4-4, 6-8, 8-9, 11-11 y 14-11.

Jueces: Martín Pascual y Jason Dixon. Árbitro: Martín Aguerre.

Comentario de la jornada

De los dos partidos jugados en esta fecha inaugural del Campeonato, se pudo observar dos espectáculos totalmente diferentes. El primero de ellos entre La Ensenada y Alegría-La Irenita, fue una demostración de excelente polo. Partido muy abierto con corridas utilizando más el largo que el ancho de la cancha, pocas jugadas individuales y muchas colectivas, backanders y no dar vuelta con la bochas, hizo que fuera un partido sumamente interesante.
La Ensenada, con su juvenil formación, dio muestras cabales que si continúan juntos se convertirá en el equipo del futuro. Los cuatro integrantes suman un promedio de 23 años de edad, y todos ellos jugaron en forma excelente, aunque sobresaliendo algo más Britos y del Carril. Por el lado de su oponente Mac Donough con experiencia y solvencia defensiva y Juan Gris Zavaleta por su laboriosidad, fueron los principales para su equipo.
Después de tres chukkers parejos, el primero a favor del ganador y los dos siguientes ganados por los de Mannix, en el cuarto los jóvenes lo ganaron 5 a 1, poniéndose delante en el marcador. El 5º y 6º de extrema paridad y los dos últimos La Ensenada apabulló al rival venciéndolo por esa muy considerable diferencia, teniendo en cuenta los cuatro goles que los separa en el total del hándicap.

El jugado en la Nº 1, fue la antítesis del anterior, polo enredado, jugadas de poca calidad, demorando en desprenderse de la bocha y  los cuatro primeros parciales con muy pocos goles. Luego del descanso largo el partido tuvo una leve mejoría y con paridad en el tanteador, llegando al último, único que se observó buen polo, en que el ganador dominó ampliamente a La Aguada imponiéndose por 3 goles.
En el ganador dos figuras indiscutibles: de Lusarreta y Du Plessis, siempre junado de primera habilitando muy bien a sus compañeros. Terrera abusó del toque demorando así el juego.
Por el lado de La Aguada, Alejandro Novillo fue el que más se destacó, aunque sin brillar demasiado.
El pobre espectáculo brindado por ambos equipos se le sumó un arbitraje poco afortunado.

Foto: Matías callejo (AAP)