Inicio Torneos Nacionales CAMPEONATO ARGENTINO ABIERTO-ZONA A-FECHA 2º

CAMPEONATO ARGENTINO ABIERTO-ZONA A-FECHA 2º

0
CAMPEONATO ARGENTINO ABIERTO-ZONA A-FECHA 2º

El martes pasado se jugó la segunda fecha de la zona A por el Campeonato Argentino Abierto HSBC, certamen este el más importante a nivel mundial y con el que se cierra la Triple Corona Argentina.

En primer turnoLa Aguada se rehabilitó de la derrota inicial, venció y le quitó el invicto en el torneo La Ensenada, al superarlo con gran autoridad por 18-10 pese a perder por lesión antes de la mitad del encuentro a Ignacio Novillo Astrada, quien tuvo una caída que le causó un fuerte golpe en el hombro.

A continuación en la cancha 1 se dio el debut del quíntuple campeón defensor La Dolfina Sancor Seguros, que logró un trabajado triunfo ante La Dolfina Polo Ranch pot 15-11.

Equipos y las progresiones:

La Aguada: Alejandro Muzzio 8 (2 goles) (Recibió una tarjeta amarilla), Alfredo Bigatti 8 (4), Alejandro Novillo Astrada 8 (3, uno de penal) (Recibió una tarjeta amarilla) e Ignacio Novillo Astrada 9 (4, tres de penal) (Lesionado, fue reemplazado por Diego Araya 7 –convirtió 5 penales– a los 2m. 42s. del cuarto chukker). Total: 33.
La Ensenada: Juan Britos (h) 7 (6, cuatro de penal) (Recibió una tarjeta amarilla), Juan M. Zubía 7 (2), Facundo Fernández Llorente 7 (2) y Jerónimo del Carril 7. Total: 28.

La Aguada: 1-2, 5-2, 7-4, 8-6, 11-6, 14-6, 17-8 y 18-10.

Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Martín Pascual. Árbitro: Gastón Lucero.

La Dolfina Sancor Seguros: Adolfo Cambiaso (h) 10 (6, tres de penal), David Stirling (h) 10, Pablo Mac Donough 10 (6, dos de penal) y Juan M. Nero 10 (3). Total: 40.
La Dolfina Polo Ranch: Diego Cavanagh 8 (3 penales), Guillermo Terrera (h) 8 (4), Julián de Lusarreta 7 (3) (Recibió una tarjeta amarilla) e Ignatius Du Plessis 8 (1) (Recibió una tarjeta amarilla). Total: 31.

La Dolfina Sancor Seguros: 3-1, 5-3, 8-3, 8-6, 10-7, 11-7, 12-10 y 15-11.

Jueces: Martín Aguerre y Jason Dixon. Árbitro: Rafael Silva.

Comentario de la fecha

Comenzando por el primer partido se puede opinar que La Aguada salió desde el inicio del mismo a no repetir lo actuado en el Abierto de Huyrlingham contra el mismo rival, que trabajosamente se impusieron por dos goles.
Esta vez sin Miguel Novillo, demostraron a partir del segundo parcial quién son y rebalsando al joven rival en todos los sectores de la cancha. Caído “Nacho” y reemplazado por Diego Araya en el cuarto chukker, el equipo tuvo un accionar mejor, no porque el suplente, aunque fue el mejor hombre de los de Open Door, jugara mejor que el titular, sino porque se quedó conservando su puesto de back y les fue a La Esenada muy difícil sobrepasar esa marca. Los perdedores nunca hilvanaron su juego. demás que en Palermo se nota siempre los buenos caballos y los no tanto.
Pasando ahora al jugado entre las dos Dofinas, fue en partido agradable de muy buen polo abierto con jugadas vistosas. El resultado un poco engañoso debido que los de 40 goles no jugaron con todo su potencial; no es sencillo enfrentar a sus pupilos y ganarles por mucha diferencia, como lo podría heberlo hecho.

Foto AAP por Matías Callejo.