Inicio Torneos Nacionales ELLERSTINA SE AFIANZA EN LA TRIPLE CORONA

ELLERSTINA SE AFIANZA EN LA TRIPLE CORONA

0
ELLERSTINA SE AFIANZA EN LA TRIPLE CORONA

Con el partido final del 127º Abierto de Hurlingham, Ellerstina levanta la Ayrshire Cup y se acerca a ganar la Triple Corona 2020, esquiva desde el 2010, al imponerse a RS Murus Sanctus por 16 a 11.
En horas de la tarde se disputó la Drysdale Cup entre los equipos de La Ensenada-La Aguada ante La Irenita, siendo el ganador el primer por 12 ½ a 10.

Equipos y progresiones:

Ellerstina Johor: Facundo Pieres 10 (10 goles, tres de penal), Hilario Ulloa 10 (2), Gonzalo Pieres (h) 9 (3) y Nicolás Pieres 10 (1). Total: 39.
RS Murus Sanctus: Facundo Sola 9 (3), Francisco Elizalde 8 (4), Guillermo Caset (h) 10 (4, dos de penal) y Alfredo Cappella Barabucci 8. Total: 35.

Ellerstina Johor: 4-2, 7-3, 9-4, 10-6, 11-7, 14-8, 14-11 y 16-11.

Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Martín Pascual. Árbitro: Gastón Lucero.

Drysdale Cup

La Ensenada/La Aguada: Segundo Bocchino 6, Alfredo Bigatti 8, Matías Torres Zavaleta 8 y Jerónimo del Carril 7. Total 29.
La Irenita: Juan M. Zavaleta 8, Martín Podestá 7, Facundo Fernández Llorente 7 y Juan M. Zubía 8. Total 30.

Nuestro comentario

Nuevamente se pudo observar un excelente partido en el que Ellerstina nuevamente como lo observado en la semifinal, un juego sin fisuras. Volvemos a destacar la gran diferencia de lo observado en temporadas anteriores donde abusaban del juego individual y apoyándose en exceso sobre Facundo Pieres. En lo visto hasta ahora en este segundo abierto, desarrolla un juego fácil con anticipación al pegar a la bocha sin toques o demoras y siempre buscando el pase directo hacia un compañero y leyendo con antelación cada jugada. Los cuatro integrantes se lucieron por igual en cada una de las jugadas y muy especialmente Facundo autor de siete goles de juego y asimilando muy bien mentalizados en sus puesto y si rotan lo hacen con ordenadamente.
Murus Sanctus con buenas individualidades se equivocó haciendo lo contrario que su adversario. No se anticipó a cada backhander, abusó del toque y sus jugadores no tuvieron una buena concentración durante todo el encuentro. Sola, a pesar de su calidad, tuvo brillantes momentos y desapareciendo en otros. Elizalde muy bien en su trabajo constante y buenos goles. Caset buen armador pero impreciso en los penales y Capella muy bien en la defensa de su equipo.

Foto: AAP por Matías Callejo