Inicio Torneos Nacionales GRITO DE GOL PARA ELLERSTINA EN TORTUGAS

GRITO DE GOL PARA ELLERSTINA EN TORTUGAS

0
GRITO DE GOL PARA ELLERSTINA EN TORTUGAS

El viernes 15 en la cancha Nº 7 del Country, continuó la final del Abierto de Tortugas, suspendida a los 4m 45s del primer chukker hace 23 días, en que La Dofina se imponía 2 a 0 y Ellerstina pudo sonreír nuevamente al superar a su clásico rival por 12 a 11 recién en último parcial..

Premios Especiales:

MVP: Nicolás Pieres
Goleador: Facundo Pieres, 6 goles.
Mejor caballo jugador: “Irenita Acertada” Jugada por Pablo Mac Donough.
Mejor caballo inscripto: “Open Biznieta” jugada por Facundo Pieres.

Equipos y progresión:

Ellerstina Johor: Facundo Pieres 10 (6 goles, tres de penal y uno de córner), Gonzalo Pieres (h) 9 (2), Pablo Pieres 10 (2) y Nicolás Pieres 10 (2). Total: 39.
La Dolfina Sancor Seguros: Adolfo Cambiaso (h) 10 (1), David Stirling (h) 10 (2), Pablo Mac Donough 10 (4) y Juan Martín Nero 10 (4, uno de penal). Total: 40.

Ellerstina Johor: 1-2, 2-5, 2-6, 4-7, 7-10, 10-11 y 12-11.

Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Martín Pascual. Árbitro: José I. Araya.

Nuestro breve comentario

Como hace 6 días en la final del Abierto de Hurlngham,  esta final par el de Tortugas, fue un partido superlativo con juego abierto y de muchísima velocidad en una cancha en excelente estado.
Con un dominio claro del perdedor, manejando las acciones durante varios chukkers, con una muy buena actuación de “Pelón” y “Juanma”, llegaron a estar 10 a 5 promediando el quinto y los de negro no hilvanando jugadas claras.
Ya a partir del cuarto comenzó Ellerstina en manos de Facundo, que a pesar de tener un su espada el Nº 1 comenzó desde la posición de tres, a empujar a su equipo hacia los mimbres rivales y muy bien respaldado por su hermano Nicolás.
Al encenderse los Pieres comenzaron a apagarse los blancos que fueron perdiendo el protagonismo.
En este partido la Z volvió a tener un juego que hace mucho tiempo no lo tenía, jugando de a 4, con pases al estribo y con extrema velocidad y rotación equilibrada, esenciales para jugar un polo efectivo que era patrimonio de La Dolfina y que en esta final se invirtieron las cosas.

Foto: Crédito de Sergio Llamera