PUBLICIDAD

Nuevamente en la cancha principal del Hurlingham Club, se disputó el partido decisivo de la zona B y La Natividad logró algo que parecía inalcanzable que fue vencer a La Dolfina por 13 a 10.

Este partido logró romper hitos del polo argentino. Tuvieron que pasar 13 años y 35 finales para que en un partido decisivo de Triple Corona no participe el conjunto de Cambiaso ni de los Pieres.

El sábado 6 de noviembre se enfrentará en el partido final de este 128º Abierto, RS Murus Sanctus ante La Natividad.

Equipos y progresión:

La Natividad: Camilo Castagnola 9 (6 goles, cinco de penal), Pablo Pieres 9 (3), Bartolomé Castagnola (h) 9 (3) e Ignatius du Plessis 9 (1). Total: 36.
La Dolfina Saudi P. T.: Adolfo Cambiaso (h) 10 (1), Francisco Elizalde 9 (3, dos de penal), David Stirling (h) 10 (1) y Diego Cavanagh 9 (5, cuatro de penal). Total: 38.

La Natividad: 1-1, 2-3, 4-4, 6-5, 9-7, 11-8 y 13-10.

Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Martín Pascual.
Árbitro: Gastón Lucero.

NUESTRO COMENTARIO

El partido comenzó con un excelente polo corrido y abierto hasta que la cancha comenzó a romperse, producto de la lluvia caída la noche anterior y humedad ambiente durante el partido. A partir de allí se hizo más cerrado y trabado.
La Natividad salió desde el comienzo con los dientes apretados para ser el protagonista del partido, que lo logra a partir del cuarto parcial y hasta el final.
Es de destacar la labor de “Polito” Pieres con gran calidad con la bocha y sólido al momento de marcar al contrario y Du Plessis en la defensa de su equipo.
Ese protagonismo se refleja que tiraron al arco en 14 oportunidades conquistando 8 goles, contra 8 de La Dolfina con 4 goles.
En La Dolfina su mejor hombre fue el uruguayo Stirling y algo para destacar es que en ningún momento Cambiaso quiso monopolizar su juego, algo corriente cuando las acciones no favorecen a su equipo.

Foto: por Matías Callejo/Prensa AAP.

PUBLICIDADblank