PUBLICIDAD

En una tarde soleada y con una importante cantidad de público, en la cancha principal del International Polo Club Palm Beach, Wellington, La Florida, se disputó la final de USPA Gold Cup, segunda en importancia de la Triple Cotona del país del norte.

En un partido abierto y con buenas jugadas por parte de ambos teams, Valiente sigue con su invicto en las copas de 26 goles al vencer nuevamente a Flex Jet por 12 a 11 sumando siete conquistas. En la etapa clasificatoria había terminado 11-8.

Ambos conjuntos desarrollaron un polo competitivo aunque Valiente fue el llevó siempre la delantera, ganando throw ins, con permanente relevos Cambiaso-Pieres, y un Beresford no solo limpiando el camino a las estrellas, sino también conquistando goles.

Por el lado del Flex Jet el que sumó más goles y desarrolló mayor dinamismo y garra fue el menor de los Pieres. Lo no tan favorable fue que no tuvieron ensamble entre los tres alto hándicap.

Equipos finalistas:

Valiente: Bob Jornayvaz 2, Tommy Beresford 4 (3 goles), Facundo Pieres 10 (5, dos de penal) y Adolfo Cambiaso 10 (4). Total 26.

Flex Jet: Melissa Ganzi 0, Nicolás Pieres 8 (7, tres de penal y 1 de corner), Gonzalo Pieres 9 (2) y Rodrigo R. de Andrade 9 (2). Total 26

Progresión Valiente: 2-1, 5-3, 6-3, 9-6, 11-9 y 12-11.

La temporada continúa el miércoles venidero con la primera fecha del US Open con la participación de seis equipos de hasta 26 goles.

El sábado se jugó la final de la Copa Carlos Gracida, última de la temporada para equipos hasta 20 goles y Coca Cola en un partido muy parejo logró imponerse a La Indiana, en suplementario con gol de Ignacio Novillo Astyrada (penal de 60 yardas), por 11 a 10.

Equipos finalistas:

Coca Cola: Gillian Johnston 2, Sugar Erskine 6, Ignacio Novillos Astrada 8 y Steve Krueger 4. Total 20.
La Indiana: Michael Bickford 2. Victorino Ruiz 5, Facundo Obregón 6 y Jeff Hall 7. Total 20.

PUBLICIDADblank