Inicio Torneos Nacionales LA DOLFINA LEVANTO LA AYRSHIRE CUP EN HURLINGHAM

LA DOLFINA LEVANTO LA AYRSHIRE CUP EN HURLINGHAM

0
LA DOLFINA LEVANTO LA AYRSHIRE CUP EN HURLINGHAM

En la cancha Luis Lacey del Hurlingham Club se jugó la final del 129º Abierto de este club centenario, con el triunfo de La Dolfina por 12 a 11 ante La Irenita Grand Champions.

Equipos y progresión:

La Dolfina Saudi: Adolfo Cambiaso (h) 10 (1 gol), David Stirling (h) 10 (2), Adolfo Cambiaso (n) 9 (8, seis de penal) y Juan M. Nero 10 (2). Total: 39.
La Irenita Grand Champions: Juan Britos (h) 9 (2 penales), Francisco Elizalde 9 (2), Pablo Mac Donough 10 (1) y Juan M. Zubía 8 (7, cuatro de penal y uno de córner). Total: 36.

Progresión La Dolfina Saudi: 2-1, 6-1, 6-2, 7-6, 8-6, 12-7, 12-9 y 13-12.

Jueces: Martín Pascual y Gonzalo López Vargas. Árbitro: José I. Araya.

NUESTRO COMENTARIO

Por la demostrado en partidos anteriores, se anticipaba una final atractiva con juego abierto, dinámico y emotivo, no fue así y el estado de la cancha también influyó para eso; también muchos fouls, protestas, friccionado y goles de bocha parada.
Los tres primeros parciales fue un monólogo de La Dolfina que finalizado el mismo se imponía por una diferencia de cuatro goles. La reacción de La Irenita no se hizo esperar y llegaron al half time  con un ajustado 7 a 6.
Ya en el quinto Cambiaso tomó las riendas del partido bajando al medio juego y comandando las acciones con pases precisos para “Poroto” y Stirling y subiendo a la ofensiva, sabiendo que la retaguardia estaba cubierta por el gran Juanma Nero, de brillante actuación.
A pesar de eso y tal vez algo relajados por la diferencia de cinco goles finalizado el sexto, La Irenita comenzó a dominar las acciones y no pudo llegar al empate y forzar un noveno, solo por un 13 a 12.
En el perdedor sobresalió su back, Juan Martín Zubía, firme en defensa y con goles de distancias y ángulos imposibles.

Foto: Matías Callejo /Prensa AAP