PUBLICIDAD

El sábado 27 se jugó la séptima fecha del 128º Campeonato Argentino Abierto y cuarta de la zona A.
En la misma y en primer término La Irenita le ganó a Alegría Fish Creek por 14 a 11 y en la Nº 1, La Dolfina hizo lo propio ante Elerstina por 16 a 14.
Con estos resultados la zona se definirá en la última fecha. Si La Irenita vence a La Dolfina y Ellerstina le gana a La Ensenada, los Pieres pasarán a la final. Por lo contrario si La Dolfina superar a La Irenita y ser favorecidos después por un éxito de Ellerstina ante La Ensenada, Cambiaso y Cía. alcanzarán la final. También queda la posibilidad que La Ensenada sea finalista imponiéndose a Ellerstina en el último partido de la zona.

Equipos y progresiones:

La Irenita P. T.Santiago Loza 8, Segundo Bocchino 7 (3 goles), Ignacio Toccalino 8 (3) e Isidro Strada 8 (8, 7 de penal). Total: 31.
Alegría Fish Creek: Santiago Cernadas 7 (2 goles), Clemente Zavaleta Jr. 7 (1), Joaquín Pittaluga 7 (3) y Bautista Bayugar 8 (5, 4 de penal). Total: 29.

Progresión La Irenita: 2-0, 3-2, 6-2, 9-4, 10-5, 11-6, 13-8 y 14-11.

Jueces: Martín Pascual y Gonzalo López Vargas. Árbitro: Matías Baibiene.


La Dolfina Saudi P. T.:Alejandro Muzzio 8 (1), , Francisco Elizalde 9 (3), David Stirling 10 (1) y Adolfo Cambiaso 10 (11 goles, 6 de penal y 1 de córner). Total: 37.
Ellerstina Johor:
Facundo Pieres 10 (9, 3 de penal), Hilario Ulloa 10 (2), Gonzalo Pieres Jr. 9 (2),  Alfredo Cappella 8 (1). Total: 37.

Progresión La Dolfina Saudi:  1-2, 3-2, 5-4, 8-5, 13-5, 15-7, 16-9 y 16-14.

Jueces: Gastón Lucero y Guillermo Villanueva. Árbitro: Martín Pascual.


NUESTRO COMENTARIO

En la 1 de Palermo se pudo presenciar un partido totalmente distinto a los que La Dolfina y Ellerstina nos tenían acostumbrados, desde que este clásico se instaló en el polo argentino.
Los Pieres parecían los candidatos a ganar en la previa al partido, por mérito propio a lo largo de la temporada y el errático accionar de los de Cañuelas; pero en La Dolfina está Cambiaso y estando este extraordinario jugador en la cancha todo es posible.
Sin temor a equivocarnos, en esta ocasión se pudo observar la mejor versión del mismo en su larga y exitosa carrera polística. Desde su posición de back manejó todas las acciones de su equipo, ya se convirtiendo goles de tiros libres (100% de eficacia) tirando desde lejos o anotando con bocha dominada. Hizo pausas correctas, habilitó a sus compañeros cuando la jugada lo ameritaba o pasaba el al ataque, cubriéndolo Stirling. También y solo reservado para los grandes: llegar antes que las bochas alcance dicho lugar.
La Dolfina y durante todo el partido estuvo ágil mentalmente llegando antes a la jugadas, firme al tomar al hombre en defensa y con un gran medio juego. Con ese esquema alcanzó en el quinto parcial una diferencia nunca vista en este clásico de 15 a 5.
Ellerstina que con un contundente 9-1 en los últimos dos chukkers y fracción, incluido un 5-0 en el octavo, obra de Facundo Pieres y algunos minutos del tercero, estuvo ausente en el partido y cometiendo errores imperdonables por su jerarquía.

Foto: Matías Callejo /Prensa AAP.

PUBLICIDADblank