En cancha principal del Jockey Club se diputó el partido final del Abierto por la Copa Thai Polo, levantándola La Ensenada tras derrotar a La H por 17 a 12.
El partido comenzó con un arrollador accionar de La H en el primer chukker que se impuso por 4 a 1, con gran desempeño de los hermanos Ulloa y bien secundados por Pieres.
Ya promediando el segundo los hombres de La Ensenada comenzaron a ajustar marcas y el juego se tornó más equilibrado, finalizando ese parcial con un empate en dos goles. De ahí en más el ganador con un gran medio juego se adueñó del partido, finalizando el penúltimo chukker con la abultada diferencia de 7 goles. En el último La H con 4 goles pudo en algo achicar esa diferencia.
Gran desempeño de Alfredo Bigatti y Zubía en el medio juego y un gran “Barto” Castagnola lanzado al ataque y convirtiendo goles en los dos últimos.
Resumiendo el partido se puede afirmar que se pudo observar buen polo, jugando de primera todas las bochas ya sea de drive y backhanders, con excelente veloces corridas y muy buenas jugadas colectivas.
Equipos finalistas y progresión:
La Ensenada: Juan Britos 9 (2, uno de penal); Alfredo Bigatti 8 (5); Juan Martín Zubía 8 (5, tres de penal), y Bartolomé Castagnola (h.) 9 (5). Total: 34. La H: Salvador Ulloa 7 (1), Carlos María Ulloa 6 (2), Gonzalo Pieres (h.) 9 (4) e Hilario Ulloa 10 (5, dos de penal). Total: 32.
Progresión La Ensenada: 1-4; 3-6; 6-7; 8-7; 9-8; 15-8 y 17-12.