PUBLICIDAD

Para todos los que juegan al polo en el sur del Gran Buenos Aires fue muy importante que Palermo se vistiera de fiesta para recibir las finales del Circuito Polo Sur, masculino y femenino, y de la Copa Cañuelas Rush organizada por Puesto Viejo Estancia & Polo Club.

Antes de pasar a las definiciones de las mismas, debemos mencionar que esta zona de polo, conocido por pocos, tiene una actividad permanente los 12 meses del año con  una cantidad de jugadores importante, todos de bajo hándicap que suman más de 300 y totalmente amateurs pero con un entusiasmo poco visto en estos tiempos. Clubes como Puesto Viejo, La Enriqueta, Haras del Sur, Área 60, Greenville Polo & Resort, El Metejón son algunos de ellos, aunque estimamos que el total está cerca de los 15.

Dicha esta presentación pasemos ahora a relatar esta gran fiesta del polo argentino. Palermo se abrió por primera vez en su historia el 10 de Febrero para recibir a estos 32 polistas y esperemos que de ahora en más sea una agradable rutina. Las canchas después de dos meses de receso y por  clima caluroso y el cuidad intenso que le brindan a las mismas estaban en forma superlativa.

La fiesta comenzó a las 11:30 hs. en la cancha Nº 2 con la final del Circuito Polo Sur 2017 femenino, entre los cuartetos de Haras del Sur Patagonia Transfers ante La Enriqueta Mikaviani Arquitecta, siendo ganador el primero por 6 a 4.

MVP: Steph Haverhals.
Fair Play: Amparo Condomi Alcorta.
Mejor equino: Mundialita de Mariano Eirin jugada por Gilda De Rosa.

Equipos finalistas:
Haras del Sur Patagonia Transfers: Steph Haverhals 3, Lorena Ojeda Caceres 1, Amparo Condomi Alcorta 0 y Maru Ermacora 0. Total 4
La Enriqueta Mikaviani Arquitecta: Gilda da Rosa 0, Gianina Ruta 0, Valeria Dorantti 1, Mercedes Prario 3. Total 4.

Progresión Haras del Sur: 2-1, 4-2, 4-3 y 6-4.

El segundo partido correspondió la final del Circuito Polo Sur 2017 masculino, para equipos hasta 6 goles, siendo su ganador en forma muy ajustada, La Plata Polo Club Del Monte frente a Puesto Viejo por 9 a 8.

MVP: Manu Palomba.
Fair Play: Julio Casares.
Mejor equino: El Primero, jugado por Tomas Vicente.

Equipos finalistas:

La Plata Polo Club Del Monte: Juan Bautista Condomi Alcorta 2, Joaquin Condomi Alcorta 1, Manuel Palomba 1 y Tomas Vicente 2. Total 6.
Puesto Viejo: Claudio Palomeque 3, Julio Casares 2, Anton Schönfeldt 0 y Carl Schönfeldt 0. Total 5.

Progresión La Plata Polo Club Del Monte: 2-0, 4-1, 6-2, 6-4, 8-6 y 9-8.

En la mítica cancha Nº 1 del Campo Argentino de Polo se jugó la final de la Copa Cañuelas Rush, organizada por Puesto Viejo Estancia & Polo Club, en Cañuelas, siendo su ganador La Maroma Simplemente Polo al imponerse al defensor del título, El Relincho, por 15 a 10 con una labor superlativa de Horacio Lizaso, su goleador.

MVP: Horacio Lisazo.
Goleador: Horacio Lisazo (13 goles).
Fair play: Nicanor Cruz.
BPP: La Morocha, jugada por Horacio Lisazo.

Equipos finalistas:

La Maroma Simplemente Polo: Segundo Cavanagh 2, Guillermo Burgos 2, Haracio Lizaso 4 y Nicanor Bruz 0. Total 8.
El Relincho: Federico Teves 6, Esteban Alvarez 0, Marcelo Pulga 2 y Juan Cruz Llambías 0. Total 8.

Progresión La Maroma: 1-0, 2-3, 4-5, 8-6, 11-8 y 15-10.

Previamente, también en cancha 1, Puesto Viejo superó por 14 a 9 a La Justina y se adjudicó la Copa Subsidiaria,

Equipos:
Puesto Viejo: Jeremy Baker 1, Santiago Estrada 6, Catalino Flores 1 y Juan Francisco Gomez 0. Total 8.
La Justina: Lucas Torales 6, Gonzalo Amigo 1, Héctor Canzani 1 y Christopher Kiesel 0. Total 8

PUBLICIDADblank