PUBLICIDAD

En el predio Alfredo Lalor de Pilar, se jugó la primera de las semifinales del Abierto de Hurlgham con el triunfo de RS Murus Sanctus ante La Dolfina por 16 a 12 y jugará el próximo domingo frente al ganador de Ellerstina y La Natividad-Las Monjitas.
En horas de la mañana y el el mismo escenario se jugó la semifinal de la Copa Drysdale con la victoria de La Ensenada-La Aguada ante Los Machitos por 12 ½ a 11.

Equipos y progresiones:

RS Murus Sanctus: Facundo Sola 9 (4, uno de penal); Francisco Elizalde 8 (5); Guillermo Caset 10 (6, tres de penal) (amonestado en el sexto), y Alfredo Cappella Barabucci, 8. Total: 35.
La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h.) 10 (6, tres de penal y 1 corner) (amonestado en el 3° chukker; expulsado 2′ al terminar el 6° chukker); Adolfo Cambiaso (n.) 6 (2); Pablo Mac Donough 10 (4. dos penales, e Ignacio Laprida 8. Total: 34.

Progresión RS Murus Sanctis: 1-3, 2-4, 6-6, 8-7, 11-8, 14-11 y 16-12.

Jueces: Gastón Lucero y Martín Pascual. Árbitro: Guillermo Villanueva (h)

Copa Drysdale.

La Ensenada-La Aguada: Segundo Bocchino 6 (3 goles), Alfredo Bigatti 8, Alejandro Muzzio 8 y Jerónimo Del Carril 7 (7, seis de penal). Total: 29.
Los Machitos: Agustín Merlos 8 (3), Ignacio Toccalino 8 (5), Tomás García del Río 7 (2, uno de penal) y Santiago Toccalino 8 (1) (Recibió una tarjeta amarilla en el segundo chukker). Total: 31.

La Ensenada-La Aguada: (2 ½-0) 4 ½-3, 7 ½-3, 8 ½-5, 9 ½-6, 11 ½-7, 11 ½-10 y 12 ½-11.

Jueces: Matías Baibiene y Rafael Silva. Árbitro: Esteban Ferrari.

Nuestro comentario

En esta primero semifinal del Abierto de Hurlingham se enfrentaron dos equipos de hándicap similar y ambos equipos con poco rodaje. Murus Sanctus por ser un equipo recién constituido, aunque muy bien en los partidos disputados hasta ahora y La Dolfina con dos suplentes.
Al comenzar el encuentro los de Cañuelas estuvieron mejor que el adversario ganando los tres primeros parciales y sacando una diferencia de dos goles. En el cuarto comenzó el repunte de Murus Sanctus, ganando ese parcial por 4 a 2, logrando el empate en 6 y de ahí en más se adueñó del partido hasta la campana final.
Jugó un excelente polo con un «Facu» Sola muy seguro, rápido en su puesto de delantero y goleador. Elizalde gran figura, brillante en su trabajo de dos y seguro con el arco. Caset llevó con gran equilibrio la conducción y armado de su equipo  y Capella sólido en defensa y eficiente cuando tuvo que atacar.
La Dolfina, no encontró funcionamiento salvo al inicio. “Poroto” Cambiaso bien por su escasa edad aunque falto de experiencia para un polo de 35 goles, perdió toda acción al momento de marcar al adversario. En esta categoría de polo jugar 3 contra 4 es una ventaja muy grande.
El partido se tornó trabado, muy conversado y protestado, difícil para los jueces que en momentos se les escapó el partido de las manos, a pesar de la expulsión de Cambiaso por 2’ en el sexto chukker.
De esta manera Murus Sanctus alcanza la final de este abierto y La Dolfina con esta derrota no alcanza una final de Triple Corona desde el 2010.

Foto: AAP por Matías Callejo

PUBLICIDADblank