PUBLICIDAD

Tras haberlo logrado en 2002 en Rosario (Jockey Club Rosario) y en 2004 en Salta (Las Rosas), la provincia de Santa Fe, a través de los muchachos de Venado Tuerto, logró su tercer título en la historia del Campeonato Argentino del Interior con Handicap (CAIH), tras haber logrado el domingo 12/5, la 31° versión del torneo RUS, por la Copa Sesquicentenario de la Revolución de Mayo, que se disputó en el Pompeya Polo Club y la Estancia La Paz de la provincia de Córdoba, y que fue protagonizado por 12 equipos de nueve provincias, que ostentan entre 11 y 16 goles de valorización.

En la gran final del torneo superó a los muchachos de Los Sauces de la provincia de San Luis, a quienes no se les da el primer título: Juan Carlos Sánchez, junto a su hijo Ezequiel y su sobrino Rodrigo, se quedaron por cuarta vez en la puerta del título. En esta oportunidad cayeron ante Santa Fe por 13-6; mientras que en fueron derrotados en la final por Chapaleufú en San Luis; ante Río Cuarto en Córdoba en 2017; y finalmente vs. Pompeya en Tucumán en 2018.

Entre los jugadores, 3 de los cuatro integrantes de Santa Fe lograron el título por primera vez, mientras que Magín Burgos, logró su segundo título consecutivo, tras haberlo logrado en 2018 con el conjunto de Pompeya.

Los resultados de las finales, fueron los siguientes:

COPA SESQUICENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

Santa Fe 13 vs San Luis 6.

COPA ROBERTO CAVANAGH

Mendoza Palo Santo 14 vs Santiago del Estero Secco 5.

COPA AMISTAD

Santa Fe León Pharma 10 vs Córdoba Sur 9.

Los equipos y las progresiones:

Santa Fe: Gonzalo Ferrari 3 (5 goles, uno de penal), Magín Burgos 2 (3) (Recibió una tarjeta amarilla), Nicolás Sívori 5 (2) y Gastón Beguerie 5 (2). Total: 15.
San Luis: Juan C. Sánchez 2 (1), Eduardo Venturino 5 (4, tres de penal), Rodrigo Sánchez 4 (1) y Ezequiel Sánchez 5. Total: 16.

Santa Fe: (1-0) 1-2, 2-3, 5-3, 6-5, 9-6 y 13-6.

Mendoza Palo Santo: Facundo Guevara 2 (3), Gastón Guiñazú 2 (3), Gonzalo Guiñazú 3 (3) y Salvador Ulloa 7 (5, dos de penal). Total: 14.
Santiago del Estero Secco: Patricio Torres 1, César de Cilia 2, Juan C. Godoy 3 (1) y Jorge Fernández Ocampo (h) 5 (1 penal). Total: 11.

Mendoza Palo Santo: (0-3) 1-4, 4-4, 6-4, 10-4, 12-4 y 14-5.

Santa Fe León Pharma: Segundo Caimi 4, Fabricio Vignatti 2, Estanislao Abelenda 3 y Hugo Iturraspe 4. Total: 13.
Córdoba Sur: Lucas Boccolini 3, Juan José Liprandi 3, Sebastián Petrachi 4 y Fernando Reynot Blanco 5. Total: 15.

Premios especiales:

El trofeo donado por Juan Manuel Román, que recuerda anualmente a su amigo Alberto Cossio (h), destinado al jugador más correcto de la final, fue por segundo año consecutivo para Eduardo Venturino (h), del finalista San Luis. El premio al jugador mejor montado fue también para Venturino. Los premios para el jugador revelación y el goleador de la final, tras convertir cinco tantos, fue Gonzalo Ferrari, del campeón santafecino.

Finalmente, entre los equinos, la Asociación Argentina de Polo distinguió como mejor yegua de la final a “Maca”, jugada por Gonzalo Ferrari; y la AACCP destacó a “Don Alberto Española”, jugada por Nicolás Sívori.

Fuente: A. Argentina de Polo.
Foto: AAP por Matías Callejo.

 

PUBLICIDADblank