PUBLICIDAD

Con dos partidos vibrantes el domingo 13 en la “Catedral del Polo”, se disputó la última fecha clasificatoria del 127º Campeonato Argentino Abierto y correspondiente a la zona B.
En el que abrió la fecha en la cancha Nº 2, Cría Geté superó en chukker suplementario, gol de Cristian Laprida, a Los Machitos por 9 a 8 y con este resultado el perdedor quedó séptimo en el ranking y de esta manera clasificar para el Abierto 2021 y el ganador al quedar en octava posición deberá jugar un partido de repechaje con el ganador de la Cámara de Diputados.
En el jugado en la Nº 1 en partido muy parejo y disputado, Ellerstina se clasificó ganador invicto de la zona al vencer también en suplementario, con gol de Facundo Pieres, a La Dolfina Polo Ranch por 14 a 13.

Equipos y progresiones:

Cría Geté: Valerio Zubiaurre, 8; Cristián Laprida (h.), 8; Joaquín Pittaluga, 8, e Ignacio Laprida, 8. Total: 32.

Los Machitos: Agustín Merlos, 8; Ignacio Toccalino, 8; Mariano Aguerre, 7, y Santiago Toccalino 8. Total: 31.

Cría Geté 1-0, 1-1, 2-1, 3-5, 4-6, 5-6, 6-6, 8-8 y 9-8.

Jueces: Matías Baibiene y Gonzalo López Vargas. Árbitro: Federico Martelli.

Ellerstina Johor: Facundo Pieres 10 (7 goles, tres de penal), Hilario Ulloa 10 (3), Gonzalo Pieres (h) 9 (1) y Nicolás Pieres 10 (3). Total: 39.
La Dolfina Polo Ranch: Guillermo Terrera (h) 8 (4), Juan Britos (h) 8 (3, dos de penal), Diego Cavanagh 9 (5, dos de penal) y Alejo Taranco 8 (1). Total: 33.

Ellerstina Johor: 2-1, 3-4, 5-5, 5-7, 5-9, 7-10, 12-10, 13-13 y 14-13.

Jueces: Gastón Lucero y Martín Pascual.  Árbitro: Guillermo Villanueva (h).

Nuestro comentario

La final de la zona B fue un partido que pocas veces se da, cuando existe una diferencia de hándicap entre ambos equipos de 6 goles.
El equipos favorito para la mayoría, Ellerstina, tuvo que esperar hasta el suplementario para festejar una victoria agónica.
La Dolfina Polo Ranch, con su mejor actuación en los Argentinos que participó, se adueñó del partido desde el segundo parcial hasta el sexto inclusive, con un juego sin fisuras y de excelencia, accionando con simpleza y contundente al marcar goles, algunos de hechura magistral.
Sus cuatro hombres en forma igualitaria se lucieron al extremo. Terrera gran delantero con cuatro goles brillantes. Su compañero en la vanguardia, Britos, muy eficiente en la no fácil tarea de Nº 2, rompiendo el medio juego de su oponente. Cavanagh, excelente conductor y clarificador de las jugadas y finalmente Taranco gran 4 que contuvo cada intento de Ellerstina de llegar a los mimbres,
Refiriéndonos al ganador, tuvo el peor partido que jugó en este Campeonato. En pocos momentos del partido dominó a su adversario. Solo pudo estar arriba en dos parciales: en el primero y sexto, con dos arriba en este, que insinuaba una dominación de las acciones. Esto no sucedió. La Dolfina PR le empató en el séptimo forzando el suplementario. Facundo Pieres estuvo a segundos de la campana  final de ganarlo, malogrando su tiro a centímetros de la línea de gol. Ya en el suplementario Cavanagh en brillante corrida no alcanzo el gol de oro por muy poco. Este preciado gol lo conquistó al menor de lo Pieres con una excelente conversión.

Foto: AAP por Matías Callejo.

PUBLICIDADblank