PUBLICIDAD

Luego del gran triunfo colombiano en el partido inaugural, el viernes 27/4 se disputó la segunda fecha de la gran fiesta del polo mundial: la IX Copa de las Naciones.  El debut de la Selección Argentina dirigida por Juan I. Merlos no pudo ser mejor, ya que con un atildado juego de conjunto, derrotó al combinado de Norteamérica por 13-8.

De esta manera, el sábado 28 se definirá el torneo con el partido que jugarán a partir de las 15.00, los invictos Argentina y Colombia, que en la primera fecha superó por 15-2 a Norteamérica.

Al conjunto albiceleste le bastaron sólo tres minutos de juego neto para poder neutralizar la ventaja concedida a su rival y cinco para pasar al frente, en un inicio demoledor de Argentina, aprovechando la velocidad de la caballada y el buen taqueo de sus cuatro integrantes. Norteamérica, que no contó con Julian Mannix por una lesión en la espalda, cortó la racha de cinco tantos seguidos para nuestro país con un penal de Frederick Mannix, pero la superioridad del conjunto argentino era visible, sobretodo cuando la bocha pasaba por el taco de Guillermo Caset (h), quien no sólo armó juego sino que terminó siendo el goleador del encuentro.

Con un Juan Martín Nero impasable en el fondo -como de costumbre- y con gran capacidad para pasar a posiciones de ataque, a Norteamérica le costaba muchísimo hilvanar juego y llegar con peligro a los mimbres de nuestro seleccionado.  Es por ello que a mediados del quinto chukker sólo habían podido concretar aquel penal de “Fred” Mannix y el tanteador marcaba un 13-4 muy duro para un equipo en el que se destacaron Nicolás Escobar -quien jugó en lugar de Julian- y Jesse Bray.

En los últimos 8 minutos de juego neto, Argentina bajó un poco el ritmo y el conjunto norteamericano lo aprovechó para anotar 5 goles consecutivos y terminar con un resultado más decoroso de 13-8, que deposita a Argentina en la gran final del torneo.

ULTIMO MOMENTO: La última fecha programada para el sábado 28 fue pospuesta y se determinará su fecha una vez que las condiciones climáticas mejoren:

Selecciones y la progresión:

Argentina: Rufino Bensadón 4 (2 goles), Manuel Novillo Astrada 2 (1), Guillermo Caset (h) 10 (6, tres de penal) y Juan M. Nero 10 (4). Total: 26. Suplentes: Nicolás Pieres 10, Jorge Fernández Ocampo (h) 4 e Ignacio Arbelbide 2.

Norteamérica: Nicolás Escobar 3 (1),Jesse Bray 5 (2), Frederick Mannix (h) 9 (2 penales) y Jared Zenni 6. Total: 23.

Argentina: (0-3) 4-3, 5-4, 7-4, 10-4, 13-6 y 13-8.

Jueces: Juan José Díaz Alberdi y Guillermo Villanueva (h).         Árbitro: Martín Haurie.

Colombia: Felipe Márquez 6, Juan Esteban Uribe 6, Martín Huertas 6 y Federico Uribe 6. Total: 24.
Fuente: A. Argentina de Polo.
Foto: Matías Callejo AAP

PUBLICIDADblank