PUBLICIDAD

Con la confirmación que la Xtrem Polo League, donde intervendrán los mejores jugadores del mundo, jugando entre sí en un circuito en varios países a lo largo del año, es ya una realidad y que este año comenzará en Argentina previo al comienzo de la Triple Corona. Ya para el 2020 se sumará Estados Unidos, Inglaterra y España o Francia, esperando llegar a 10 etapas.

Para el inicio en Argentina ya están confirmadas siete franquicias: La Dolfina Polo Ranch, Ellerstina, Las Monjitas, La Aguada, La Ensenada, La Albertina y Alegría, esperando poder llegar a más si se sumara la USPA, con un equipo con jugadores americanos y la Hurlingham Polo Association con una británica.

En la XPL los equipos sumarán puntos en cada etapa y a fin de año recibirán un premio en dinero según su posición. En este primer año el mismo será en total de us$ 750.000.
Los equipos funcionarán como franquicia, significando esto que serán empresas con un valor determinado, que cada una en forma independiente explotará a su conveniencia. En el año siguiente deberán intervenir en al menos dos etapas, pudiendo cambiar de formación entre cada una.

El torneo tendrá características particulares a saber: tendrán un límite máximo de 34 goles y un mínimo de 28. Solo podrán intervenir dos 10 goles por equipo y ningún jugador de menos de 4 de hándicap. También tendrán algunos cambios reglamentarios, como por ejemplo que el gol vale doble si se convierte detrás de las 80 yardas, que cada jugador en cada etapa deberá jugar con un máximo de 12 caballos, pudiendo también cambiar jugadores durante el match, entre otras.

Este año en Argentina se jugará en las canchas de Pilar con final en la 2 de Palermo, comenzando el 21/7, con final el 5/10.

Sin duda ese sistema de torneos será un paso importante y muy beneficioso para el profesionalismo del polo, sin interferir en las competencias ya establecidas en cada uno de los distintos países en donde se jueguen.

PUBLICIDADblank