Inicio Torneos Nacionales LA DOLFINA Y ELLERSTINA FINALISTAS EN TORTUGAS

LA DOLFINA Y ELLERSTINA FINALISTAS EN TORTUGAS

0
LA DOLFINA Y ELLERSTINA FINALISTAS EN TORTUGAS

Finalmente se pudieron jugar  las semifinales del Abierto de Tortugas estando en juego la Copa Emilio de Anchorena y el Gran Premio Ford. El escenario de esta penúltima etapa fueron las canchas que la AAP posee en Pilar y La Dolfina y Ellerstina fueron los ganadores, por 20 a 4 y 16 a 15 ante Cría Yatay y Las Monjitas, respectivamente, clasificándose para definir el primer escalón de la Triple Corona.

Equipos y progresiones:

La Dolfina Sancor Seguros: Adolfo Cambiaso (h) 10 (10 goles, cuatro de penal), David Stirling (h) 10 (4), Pablo Mac Donough 10 (3) y Juan Martín Nero 10 (3). Total: 40.
Cría Yatay Uphold: Valerio Zubiaurre (h) 8 (1), Cristian Laprida (h) 8 (2), Joaquín Pittaluga 8 e Ignacio Laprida 8 (1). Total: 32.

La Dolfina Sancor Seguros: 5-1, 5-1, 9-2, 13-2, 17-3, 19-4 y 20-4.

Jueces: Gastón Lucero y José I. Araya. Árbitro: Rafael Silva.

Ellerstina Johor: Pablo Pieres 10 (3), Gonzalo Pieres (h) 9 (1), Nicolás Pieres 10 (1) y Facundo Pieres 10 (11, nueve de penal y uno de córner). Total: 39.
Las Monjitas: Facundo Sola 9 (3), Hilario Ulloa 10 (3), Guillermo Caset (h) 10 (7) y Santiago Toccalino 9 (2). Total: 38.

Ellerstina Johor: 1-3, 1-5, 4-6, 5-10, 7-12, 11-12, 15-15 y 16-15.

Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Martín Pascual. Árbitro: Gonzalo López Vargas.

Breve comentario

Comenzando por el segundo partido se pudo observar un polo de excelencia por lo corrido y abierto, en donde Las Monjitas dominó durante cinco parciales gracias a un juego con jugadas hilvanadas a la perfección y con un ataque, Sola-Ulloa, funcionando a la perfección, haciéndole difícil a la Z controlarlos y un Caset  brillante como goleador  y habilitando a sus delanteros. Otra característica del perdedor fue llegar rápido en tomar marcas y así controlar a los hombres de negro. Por su parte los Pieres en esos cinco chukkers estuvieron lentos en defensa, y con taqueo errático.
Llegó el quinto parcial donde el juego pasó a ser dominado por el ganador, al ser más efectivo con la bocha y ayudado por los hombres de naranja que cometieron muchos fouls, algunos evitables. Así llegaron a empatar en el último forzando el extra, que lo definió con gol de Polito.

El partido entre La Dolfina y Cría Yatay fue un monólogo para los de Cañuelas al haber una enorme diferencia de calidad de jugadores y caballos,marcaron esa abultada diferencia de 16 goles.

Foto: AAP por Matías Callejo