PUBLICIDAD

En un gran partido de polo, el invicto La Esquina dio vuelta el resultado y venció ajustadamente a La Quinta por 11-10, en chukker suplementario, con gol de oro del español Pascual Sáinz de Vicuña y se adjudicó, el jueves 28/3 en la Sede Alfredo Lalor de Pilar, el Circuito Porteño, por lo cual quedó clasificado para el Torneo Nacional Intercircuitos con Handicap por la Copa República Argentina.
A falta de 1m. 20s. para el final del sexto chukker, el conjunto de los hermanos Tomlinson se encontraba arriba por 10-8, pero en gran levantada, La Esquina convirtió dos goles seguidos para enviar el partido al suplementario. Ya en el extra chukker, Sáinz de Vicuña le dio el triunfo a su equipo, muy festejado por todo su palenque.

Recordamos que en el torneo participaron 8 formaciones de entre 14 y 24 goles de valorización, agrupados en dos zonas que se enfrentaron a la americana.  Los ganadores de ambos grupos (La Esquina y La Quinta) jugaron la final y el pase a la “República”.

Equipos finalistas:

La Esquina: Pascual Sáinz de Vicuña 6, Isidro Strada 7, Francisco Bensadón 7 y Tomás Rueda 4. Total: 24.
La Quinta: Simón Zavaleta 4, Mark Tomlinson 6, Michel del Carril 6 y Luke Tomlinson 6. Total: 22.

Restantes equipos participantes:

La Aguada: Manuel Novillo Astrada 3, Cruz Novillo Astrada 3, Eduardo Novillo Astrada (h) 8 y Juan Carlos Harriet 5. Total: 19.
La Virgencita: Bautista García 2, Manuel Calafell 6, Marcos Panelo 5 y Juan Calafell 6. Total: 19.
Las Monjitas: Floro Curti 3, Teo Von Neufforge 5, Juan J. Bouquet 5 y Martín Inchauspe 6. Total: 19.
La Irenita: Matías Mac Donough (h) 0, Federico Panzillo 3, Facundo Fernández Llorente 7 y Martín Podestá (h) 7. Total: 17.
El Silencio: Juan Lalor (h) 5, Guillermo MacLoughlin 4, Tomás Marín Moreno 4 y Guillermo MacLoughlin 4. Total: 17.
Santa Elena: Juan M. Gramajo 4, Juan C. Gramajo 3, Felipe Segret 4 y Mateo Lafuente 3. Total: 14.

Fuente: A. Argentina de Polo
Foto: Matías Callejo (AAP)

PUBLICIDADblank