Inicio Torneos Nacionales LA NATIVIDAD GANADOR DEL ABIERTO DE TORTUGAS

LA NATIVIDAD GANADOR DEL ABIERTO DE TORTUGAS

0
LA NATIVIDAD GANADOR DEL ABIERTO DE TORTUGAS

En la espléndida cancha Nº 7 del Tortugas Country Club fue el escenario de la final del segundo Abierto de la Triple Corona, el que organiza anualmente este primer country de la Argentina, estando en juego la Copa Emilio de Anchorena.
El campeón defensor del torneo, La Natividad, venció a La Hache La Roca por 15 a 10.

Equipos y la progresión:

La NatividadFacundo Pieres 9 (2 goles), Camilo Castagnola 10 (9, uno de penal y uno de córner), Pablo Mac Donough 10 (2) y Bartolomé Castagnola (h) 10 (2). Total: 39.
La Hache La RocaPablo Pieres 9 (1), Hilario Ulloa 9 (4, uno de penal), Guillermo Caset (h) 9 (1 Penal 1) y Francisco Elizalde 9 (4 penales). Total: 36.

La Natividad: 2-2, 4-3, 6-6, 8-7, 9-8, 11-9, 14-9 y 15-10.

Jueces: Gastón Lucero y Guillermo Villanueva (h). Árbitro: José I. Araya.

Nuestro Comentario

La Natividad repitió el éxito obtenido en la edición 2022, esta vez teniendo como rival al novel y laborioso equipo de La Hache.
A igual que en la victoria ante La Dolfina en la final de zona, el ganador mostró todo su potencial recién en el quinto parcial. En los anteriores se mantuvo siempre arriba en el marcador, por la mínima diferencia, solo por habilidades individuales, con desplazamientos con bocha dominada. A partir del quinto comenzó a jugar en equipo con juego abierto y pases entre compañeros, estirando el equipo y llegando al gol con facilidad.
La Hache jugó un gran partido mientras los de Cañuelas no jugaron colectivamente, solamente ajustando las marcas se mantuvieron a tiro. Cuando el partido se estiró les fue mucho más difícil controlar a su rival.
En el polo moderno es notable el poco uso del backhander y abusando darse vuelta con bicha dominada. Haciendo esto último les da tiempo a los rivales macar a los hombres antes que les llegue la bocha. Por lo contrario el backhander y especialmente el “cola” es un eficiente método de defensa que se traduce repetidas veces en rápidos ataques, aprovechando el efecto sorpresa que este golpe produce.

Foto: Matías Callejo/Prensa AAP.