Inicio Torneos Nacionales ABIERTO ARGENTINO-LA DOLFINA, EXHIBICION DE POLO

ABIERTO ARGENTINO-LA DOLFINA, EXHIBICION DE POLO

0
ABIERTO ARGENTINO-LA DOLFINA, EXHIBICION DE POLO

Una nueva fecha se disputó en el Campo Argentino de Polo por el 127º Campeonato Argentino Abierto, la novena y última de la zona A.
En el primer encuentro  RS Murus Sanctus se impuso a La Irenita por 16 a 10 y podía aspirar a pasar a la final, dependiendo del resultado de lo que sucediera en la Nº 1.
En ese partido La Dolfina apabulló a La Natividad-Monjitas con un rotundo 21 a 10, cortando todo ilusión de alcanzar la final a su rival, que venía invicto, y a Murus Sanctus, verdugo de La Dolfina.

Equipos y progresiones:

RS Murus SanctusFacundo Sola 9 (4 goles), Francisco Elizalde 8, Guillermo Caset 10 (11, 3 penales) y Alfredo Cappella Barabucci 8 (1). Total: 35.
La IrenitaMartín Podestá  7 (1 gol), Juan Gris Zavaleta  8 (1), Facundo Fernández Llorente 7 (1), Juan Martín Zubía 8 (7, 4 penales y 1 córner). Total: 30.

RS Murus Sanctus: 2-1, 3-3, 7-3, 7-6, 10-7, 12-7, 14-9, 16-10.

Jueces: Matías Baibiene & Gonzalo López Vargas. ÁrbitroJosé I. Araya.


La Dolfina Saudi P. T.:
Adolfo Cambiaso (h) 10 (5, tres de penal), David Stirling (h) 10 (4), Pablo Mac Donough 10 (8, tres de penal) y Juan M Nero 10 (4, uno de penal). Total: 40.
La Natividad Monjitas: Camilo Castagnola 8 (7, tres de penal), Pablo Pieres 10 (1), Bartolomé Castagnola (h) 9 (1) (Recibió una tarjeta amarilla en el sexto chukker) e Ignatius Du Plessis 9 (1). Total: 36.

La Dolfina Saudi P. T.: 4-1, 7-2, 8-4, 12-4, 14-5, 17-8, 19-9 y 21-10.

Jueces: Gastón Lucero y Martín Pascual. Árbitro: Guillermo Villanueva (h).

Nuestro comentario

Pasando directamente al partido central de la fecha, no es exagerado expresar que La Dolfina dio una verdadera exhibición como se debe jugar polo.
Fue una sinfonía perfecta desde el throw in inicial hasta la campana final. Marcó su experiencia, concentración y anticipación en todo el desarrollo del partido, a veces no fácil cuando existen grandes diferencias en el tanteador. Vio las jugadas antes que su rival y actuó en forma debida. Nunca se lo observó mal parado; jugando en forma compacta y con rotación perfectamente equilibrada.
Pasando a La Natividad-Monjitas, el ganador no le permitió desarrollar su juego, solo pudo mirarlo desde muy lejos y además de no marcar los espacios vacíos. En polo jugar simple es fundamental, no lo simplificó, por lo contrario lo complicó.
La delantera no funcionó en tándem como en otros partidos, Pieres no pudo desarrollar el juego que todo 2 debe hacer, mucha circulación, sacrificio extremo y romper el medio juego rival.
A pesar del juego perfecto en conjunto cabe destacar que Nero estuvo algo por encima del resto. Cambiaso bien y Mac Donough y Stirling se pudieron poner en la adecuada sintonía.
La Dolfina con este triunfo alcanza su 20º final de Palermo en 21 años, y esta formación de los cuatro fantásticos. Ala 10 en 10 actuaciones.

Foto: AAP por Matías Callejo