PUBLICIDAD

El domingo 6/11, la Selección Española de Polo dirigida por nuestro compatriota Benjamín Araya, hizo historia. Venció en la final del XII Mundial FIP de 14 goles al local Estados Unidos por 11 a 10 en chukker suplementario, con gol del argentino Nicolás Ruiz Guiñazú y logró por anotar por primera vez su nombre en el torneo.
El equipo ganador estuvo formado por los siguientes jugadores: Nicolás Ruiz Guiñazú 4, Luis Domecq 3, Pelayo Berazadi 5 y Nicolás Álvarez 2. Total: 14.

En tanto, la Selección Argentina dirigida por Alejandro Agote se ubicó en el cuarto puesto, ya que luego de ganar su zona en forma invicta, cayó en semifinales ante EE.UU. en suplementario (8-9); y luego ante Uruguay (7 a 9,5) en el encuentro por la última ubicación en el podio.

Recordamos que el conjunto Argentino estuvo integrado por ocho jugadores: Tomás Marín Moreno, Marcos Panelo (h) y Gonzalo Santamarina (h), de 4 goles de hándicap; y Estanislao Abelenda, Bartolomé Bayugar, Santiago Buzzi, Tomás Delfino y Joaquín Sánchez Herrero, de 3.

Tras doce ediciones, Argentina es el máximo ganador del torneo, con 5 títulos, el último de ellos logrado en Sidney, Australia, en 2017.

PUBLICIDADblank