PUBLICIDAD

En una tarde nublada, ventosa y fría se disputó en el Queen’s Ground Field del Guards Polo Club, la final de la Cartier Queen’s Cup, con acciones muy parejas y siendo el ganador La Indiana ante Park Place por 9 a 7.
Con cuatro parciales empatados: 1º, 2º,4º y 5º; el tercero para el perdedor y el último para el ganador, es una ligera síntesis del encuentro.

Park Place fue algo superior en los tres primeros chukkers, con un juego colectivo y  con mayor velocidad mental. Después del descanso largo en el half time, La Indiana hizo una variante exitosa al pasar Roldán de 4 y Pieres de 3, que le dio mejor funcionamiento al equipo que a la postre fue el secreto de la victoria.

En el segundo chukker el patrón de Park Place, el ruso Andrey Borodin y como consecuencia de un golpe debió ser reemplazado por Charlie Tighe.

Es importante destacar la ratificación de lo observado en la temporada de La Florida, del buen juego desarrollado por los jóvenes Juan Britos y Tommy Beresford, dos y back del perdedor.
También la actuación de los referees Wrighit y Dixon, certeros en el cobro de las faltas y con un criterio igual de ambos, todo lo contrario de los jueces norteamericanos en Wellington.

Facundo Pieres fue declarado MVP de la final.
Mejor Polo Argentino: «Open Galáctica» por Ellerstina Pícaro y Ellerstina Galaxia, jugada por Facundo Pieres.

En la final de la subsidiaria Cartier Trophy fe ganada por Emlor al vencer a Talandracas por 12 a 9.

Equipos finalistas:

Queen’s Cup

La Indiana: Michael Bickford 1 (1 gol), Alec White 4(1), Nicolás Roldan 7 (1) y Facundo Pieres 10 (6, 3 de penal)  Total: 22.
Park Place: Andrey Borodin 0/Charlie Tighe 1 (1), Juan Britos 7 (3, 2 de penal), Hilario Ulloa 10 (2) y Tommy Beresford  5 (1). Total: 22.

Progresión La Indiana: 1-1, 2-2, 4-6, 6-6, 7-7 y 9-7.

Referees P. Wrighit y J. Dixon. Árbitro: T. Bown.

Subsidiaria

Emlor: Spencer McCarthy 0, Agustín Merlos 9, Diego Cavanagh 8 y Ignacio González 5. Total 21.
Talandracas: Edouard Carmignac 0, Alejandro Muzzio 7, Francisco Elizalde 8 y Juan M. Zavaleta 7. Total: 22.

PUBLICIDADblank